Bitcoin: Lea esto antes de comprar la entrega

Afrontémoslo, nadie quiere comprar Bitcoin. Déjame explicarte.

Lo que quiero decir es que nadie quiere comprar Bitcoin a su precio actual, sea cual sea su precio. Siempre nos decimos a nosotros mismos, „tal vez mañana caiga un poco más, y entonces lo compraré“. Y a menudo, el mañana no llega.

Sin embargo, algunos de nosotros somos más calculadores. Algunos tenemos un número fijo unido a ese „algo más“, y seguimos diciéndonos a nosotros mismos que si Bitcoin Era cae en esa cierta cantidad al día siguiente, ¡lo compraremos!

Y, a menudo comprobamos CoinMarketCap y CoinGecko cada día para ver si el precio de Bitcoin ha caído en esa cantidad y entonces, y sólo entonces, nos subiremos a nuestra bolsa y lo compraremos. Admítelo, ¡todos lo hacemos! Al menos aquellos de nosotros que no tenemos un promedio de costo en dólares.

Bien, ahora que nuestro sucio secreto ha salido a la luz, ¿cómo se ven las cosas? Bueno, veamos los números a través de un conjunto de perfiles de riesgo.

Así es como está el panorama general, y abajo lo he desglosado por los siguientes descensos de precios – más del 10 por ciento, más del 5 por ciento, más del 3 por ciento y más del 1 por ciento. Entonces, ¿cuánto debería bajar Bitcoin para que usted compre la bajada? ¿Y qué estrategia le habría dado mayores beneficios desde principios de año hasta ahora?

El Sr. Conservador

Digamos que usted es un inversor conservador que tiene una gran cantidad de capital y puede comprar uno o dos Bitcoins de una sola vez, pero sólo ‚compra bajo‘, y en este caso, bajo es una caída del 10 por ciento o más con respecto al precio del día anterior. Para usted, un gran y atrevido „-10%“ contra el precio de Bitcoin y un mercado sangrante es una oportunidad para llenar sus bolsas, en lugar de tirarlas.

Bueno, en 2020, en un año en el que hemos tenido un mínimo de 3.800$ y un máximo de 12.300$, ¿cuántas compras habrías hecho?

Sólo 2, sólo en dos días del año Bitcoin ha caído más de un 10% con respecto a su precio del día anterior, el 12 y 13 de marzo, como consecuencia del Jueves Negro. Si compró 1 Bitcoin entero en estos días, es decir, dos Bitcoins en total, su precio medio de compra sería de 5.684 $, frente al precio de compra de 10.700 $ en tiempo de prensa. Eso es un beneficio de más de 5.000 dólares por cada moneda!

Una advertencia: si su perfil de riesgo sólo le permitiera comprar Bitcoin si cayera más de un 7,5%, seguiría realizando sólo estas operaciones porque Bitcoin, en el día a día, sólo cayó dos veces por encima del 7,5%.

Digamos que usted es el Sr. Juega al mercado y sólo comprará Bitcoin si cae más de un 5% entre dos días, permitiéndole realizar unas pocas operaciones para obtener beneficios, pero no demasiado como para perder la cabeza. ¿Cuántas compras crees que harías? A pesar de que la gente lamenta la excesiva volatilidad de los mercados BTC, sólo harías 7 operaciones, 7 operaciones de un total de 270 desde principios de año, eso es un 2,7% del año hasta ahora.

Sólo 7, sólo siete días en el año ha caído Bitcoin en más de un 5% respecto al precio del día anterior – en cinco ocasiones entre el 8 de marzo y el 16 de marzo, el 10 de mayo antes de la reducción a la mitad, y a principios de este mes el 3 de septiembre. ¿Su precio medio de compra? 7.510 dólares, contra el precio actual de 10.700 dólares, eso es un beneficio de más de 2.700 dólares cada vez.

Pero, como compras más veces, tu capital es menor, así que en lugar de un Bitcoin entero, compras la mitad cada vez.

Eso pondría su ganancia final en 3.180$, y si compra 0,5 Bitcoin cada vez, terminaría con una ganancia final de 11.140$.

Digamos que usted es el Sr. Sé lo que hago y busca una rápida recuperación, pero invierte una cantidad menor cada vez. Su perfil de riesgo sólo le permite comprar Bitcoin si cae por debajo del 3 por ciento en el día a día, ¿cuántas compras de Bitcoin haría? Bueno, la respuesta es 14 operaciones.

Estas 14 operaciones obviamente tienen en cuenta las compras anteriores en esas fechas, añadiendo algunas más en el proceso – la caída del 26 de febrero por debajo de 10.000$, el 28 y 29 de marzo como precio corregido de la caída de marzo, el 10 de abril, los dos días previos a la reducción a la mitad, el 20 de mayo y el 4 de septiembre.

El precio medio de compra es de 7.800 dólares de un total de 14 compras, lo que supone 2.900 dólares por debajo del precio de la prensa. Siguiendo con el tema anterior, compraría una fracción más pequeña de Bitcoin, digamos 0,25 BTC, lo que lleva su beneficio final a 10.130 dólares para todo el año.

Digamos que usted es el Sr. Temerario y que desafía al mercado haciendo múltiples operaciones, dándoles la vuelta rápidamente tan pronto como Bitcoin caiga. Su perfil de riesgo le empuja a comprar Bitcoin cada vez que cae más de un 1 por ciento en el día a día, ¿cuántos Bitcoins cree que compraría? ¿Cree que este tipo de estándar le mantendría ocupado todo el año, considerando que el mercado es tan volátil?

Bueno, le mantendría ocupado, pero no mucho. Terminaría haciendo 58 transacciones, es decir, el 21% del año entero dedicado a comprar Bitcoin, lo cual, para ser justos, no es mucho. Así es como se desglosan las compras por mes,